Ir al contenido principal

¿Cómo puedo eliminar/inactivar un producto?

Actualizado esta semana

En el siguiente artículo conocerás como eliminar un producto, o en su defecto, inactivarlo para que no pueda ser vendido.

🔎 Para una mejor visualización de las imágenes, puedes hacer clic sobre ellas.

Para eliminar un producto debes realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a la sección de Productos.

  2. Buscar el producto que deseas eliminar.

  3. Al seleccionar el producto, entrarás a su configuración interna. En la parte superior derecha encontrarás el ícono para eliminarlo.

eliminar_producto

⚠️Podrás eliminar el producto siempre y cuando no haya sido vendido previamente y/o no esté incluido en un grupo modificador.

Es frecuente que, al intentar eliminar un producto, aparezca el mensaje: 'El producto no puede ser eliminado; es posible que esté asociado a un combo o ya haya sido registrado en una venta.' En este caso, deberás inactivar el producto.


¿Cómo puedo inactivar un producto?

Para inactivar un producto sigue los siguientes pasos:

  1. Ir a la sección de Productos.

  2. Buscar el producto que deseas inactivar.

  3. Al seleccionar el producto, entrarás a su configuración interna.

  4. Desmarca el casillero 'Activo' y guarda los cambios. Al volver atrás, verás que aparecerá el nombre del producto en color gris, indicando que ya se encuentra inactivo.

inactivar_producto

🔎La inactivación de un producto cumple la misma función que eliminarlo, no aparecerá para su adición en una venta ni podrá ser vendido en tu tienda online y/o carta QR.

💡En caso de que necesites inactivar muchos productos, te recomiendo importar tu menú en archivo Excel. Para más información consulta el siguiente artículo.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?