Desde el sistema, se podrá confirmar o rechazar los pedidos que ingresen mediante la Tienda Online, y a su vez, notificar al cliente vía WhatsApp.
Advertencia
Actualmente, esta funcionalidad aplica para los pedidos de 'Delivery' (Entrega a domicilio) y 'Mostrador' (retiro en el local).
Para ello, primero es necesario configurarlo en Fudo:
Dirígete a 'Administración' > 'Tienda Online' > Gestión de pedidos
Tildar la casilla que figura con la leyenda 'Habilitar notificaciones de WhatsApp'.
Luego hay que seguir estos pasos:
Seleccionar el nuevo pedido, hacer clic en 'Confirmar' o 'Rechazar'.
Colocar el tiempo estimado de entrega.
Tildar la opción 'Notificar por WhatsApp'.
Advertencia
Para poder enviar la confirmación por este medio, el cliente que realice el pedido en la Tienda Online, deberá completar obligatoriamente el campo de 'Teléfono' al momento de ingresar sus datos.
4. Se abrirá la aplicación de WhatsApp junto con el chat del cliente que haya realizado la orden.
5. Enviar a dicho cliente, el mensaje predeterminado que fue generado con su información.
Aclaración
En caso de que la configuración en Fudo no esté hecha desde 'Tienda Online' > 'WhatsApp', no aparecerá la opción de enviar notificación por WhatsApp.
Aclaración
Actualmente no es posible editar el mensaje que se envía mediante WhatsApp. En caso de que experimentes algún inconveniente, contáctate con soporte a [email protected].