Compartir el menú
Luego de activar la funcionalidad de la 'Tienda Online', el menú quedará publicado en una URL cuyo formato es el siguiente: https://menu.fu.do/ejemplo
Para acceder a la URL de publicación, hay que:
Dirigirse a la sección de 'Tienda Online'
Marcar la casilla de ‘Habilitar’.
¡Listo! Queda habilitada la Tienda Online con la URL y con la posibilidad de emitir un código QR para que los clientes puedan escanear y acceder al menú a través sus dispositivos móviles. Para ello, hay que hacer clic sobre el botón "Descargar QR" 👇
Aclaración
Para saber cómo configurar la 'Tienda Online', visite los artículos dentro de esta misma sección.
Realizar pedidos
Al ingresar a la URL de la 'Tienda Online', el cliente podrá explorar el menú para realizar su pedido. Para ello, deberá realizar los siguientes pasos 👇
Escribir el nombre del producto deseado dentro del cuadro de búsqueda o navegar las diferentes categorías hasta encontrarlo.
Presiona sobre el producto para añadirlo al pedido.
Asignar la cantidad deseada y, en caso de ser necesario, añadir un comentario sobre cada adición.
Aclaración
En caso de que el producto elegido contenga ‘Grupos modificadores’ debes seleccionar uno obligatoriamente.
4. Hacer clic en ‘Agregar al pedido’.
4. Al finalizar, confirma los productos añadidos, presionando el botón 'Continuar'.
5. Seleccionar una modalidad de entrega: 'Entrega a domicilio' o 'Para retirar'.
6. Completar el formulario con los datos correspondientes (verás que se diferencian si tu pedido es ‘Para retirar’ o ‘Entrega a domicilio’, corroborar que el pedido sea correcto y presionar el botón 'Confirmar pedido'.
Verás un mensaje de ‘Confirmación’ del pedido, con los detalles correspondientes.
Por último, esperar la notificación vía mail con la confirmación o el rechazo del pedido por parte del local.
Aceptar y rechazar pedidos
Los pedidos de la 'Tienda Online' se verán reflejados dentro del módulo de 'Mostrador' o de 'Delivery', según de cómo se haya hecho el pedido. Ingresan al sistema en estado 'pendiente' para luego ser aceptados o rechazados.
Si un pedido es aceptado, pasará al estado 'en preparación' y continuará su flujo normal, al igual que cualquier pedido dentro de sistema. Si un pedido es rechazado, se quitará del listado y aparecerá como una venta cancelada (sin adiciones) dentro de la sección de 'Ventas'.
En cualquier caso, el cliente recibirá una notificación vía mail en donde se incluye la información del pedido y los datos de contacto del restaurante (configurados previamente desde la sección de 'Tienda Online').