¿PARA QUÉ SIRVE LA IMPORTACIÓN DE CLIENTES?
Para evitar la tarea un tanto engorrosa de tener que cargar todos tus clientes de manera individual, contamos con la posibilidad de importarlos masivamente desde tu computadora a través de una planilla de Excel.
De este modo, podrás crear nuevos clientes, o bien, modificar aquellos que ya tengas cargados.
Advertencia
El sistema tiene una limitación de 1000 clientes al momento de importarlos. En caso de poseer más cantidad, se podrá hacer una importación por partes (por ej. si se poseen 3000 clientes, se podrán subir de a 1000 por vez).
¿CÓMO SE IMPORTAN LOS CLIENTES?
Primero, descarga la planilla desde la solapa de 'Clientes' haciendo clic sobre el botón 'Importar clientes'.
Luego, en la ventana emergente, haz clic sobre el botón 'aquí':
¿CÓMO SE COMPLETA LA PLANILLA?
El archivo descargado está compuesto por una hoja donde se podrán completar varios datos (Nombre; Email; Teléfono; Calle; Número; Piso/Dpto.; Barrio; Medio de Pago; Descuento; Comentario; Nro. Tributario)
¿CÓMO IMPORTAR LA PLANILLA AL SISTEMA?
Para importar la información de la planilla en el sistema hay que realizar los siguientes pasos:
Una vez completa la planilla, guárdala en la computadora.
Advertencia
El archivo de Excel de la planilla debe ser guardado con el mismo nombre y la misma extensión ('clientes.xls') para que el sistema lo reconozca correctamente.
2. Dirígete a la sección de 'Clientes' y haz clic sobre el botón de 'Importar Clientes'.
3. En la ventana emergente, haz clic sobre el botón 'Seleccionar archivo'.
4. Por último, selecciona el archivo modificado y haz clic en el botón 'Aceptar'.
EXPORTAR CLIENTES
El sistema permite exportar los clientes que hayas registrado en formato .xlsx. Para ello, realiza estos pasos:
Dirígete a la sección 'Clientes' y haz clic sobre el botón de 'Exportar Clientes'.
Se descargará el archivo en formato .xlsx, ábrelo.
Aquí podrás ver la siguiente información: ID; Nombre; Email; Teléfono; Calle; Número; Piso; Ciudad; Balance; Método de Pago; Descuento; Comentarios; Tipo de Nro. Fiscal; Nro. Fiscal; Cuenta Corriente y si el cliente se encuentra activo o no.
En caso de que desees visualizar la información de tus clientes de la Tienda Online, sigue estos pasos:
Dirígete a 'Administración' y haz clic en la sección 'Tienda Online'.
Desliza hacia abajo hasta encontrar la configuración de 'Datos de clientes' y haz clic sobre 'Recopilar datos'.
Guarda los cambios.
Dentro de 'Administración', dirígete a 'Exports'.
En esta sección, haz clic en 'Ventas' para acceder a la información que deseas que figure en los exports.
Haz clic sobre el ícono del lápiz para editar.
Marca las siguientes casillas de la sección de datos de 'Ventas': ID Cliente; Origen; ID Origen; Email Cliente y Teléfono Cliente. Posteriormente, guarda los cambios.
Una vez realizada dicha configuración, cuando realices el export, en la columna 'Origen' figurará si el cliente proviene de la Tienda Online o no.