Clientes

CREAR CLIENTES

Para crear un nuevo cliente, hay que realizar los siguientes pasos:

  1. Hacer clic sobre el botón '+ Nuevo Cliente'.

  2. En el panel derecho, completar con los datos correspondientes: Nombre*, Email, Teléfono, Dirección, Comentario, Nro. Tributario, Medio de Pago, Descuento, Cta. Corriente. (los campos marcados con un asterisco son obligatorios).

  3. Seleccionar la opción 'Tiene Cta. Corriente', en caso de que desees generar una 'Cuenta corriente' para dicho cliente.

  4. Hacer clic sobre el botón 'Guardar'.


AGREGAR DESCUENTOS

El sistema permite agregar un descuento en cada cliente, así al generar una venta se aplica automáticamente. Para ello, hay que agregar el porcentaje (%) deseado en el campo 'Descuento' y luego 'Guardar'.


Advertencia

Por cuestiones de seguridad, los descuentos automáticos asignados a un cliente sólo se aplicarán si el usuario que está creando la venta tiene permisos para crear descuentos; o es el usuario 'Superusuario'. Esto funciona de esta forma porque sino cualquier usuario podría crear una venta asignando un cliente que tiene un descuento automático; cobrar la venta, y luego cambiar el cliente a un cliente regular, logrando de esta forma crear descuentos sin tener el permiso correspondiente. Puede consultar aquí sobre 'permisos de usuario'.


ELIMINAR CLIENTES

Para eliminar un 'cliente', simplemente hay que seleccionarlo y luego hacer clic sobre el icono de 'Eliminar Cliente'.

Ahora bien, si el mismo tiene ventas asociadas, éstas quedarán sin un cliente asignado. En ese caso, el sistema generará una advertencia.

Por otro lado, si el cliente tiene pagos registrados en 'Cuenta corriente' no podrá ser eliminado de manera definitiva del sistema. Esto en función de resguardar su registro histórico dentro de la base de datos.

En caso de querer dejar de visualizar al cliente, entonces, habrá que marcarlo como 'Inactivo'. Para ello, hay que realizar los siguientes pasos:

  1. Seleccionar el cliente y hacer clic sobre el icono 'Editar'.

  2. En el panel derecho, quitar la opción 'Activo'.

  3. Hacer clic sobre el botón 'Guardar'.

Aclaraciones

Si deseas que los datos de los clientes se guarden automáticamente, podrás hacerlo de la siguientes maneras:

Tip 💡

Estas funcionalidades están únicamente está disponible en el Plan Avanzado y Pro. Para conocer cuál es tu plan actual, haz clic aquí.

1. Creando un pedido de delivery de forma manual desde la cuenta: Al momento de     completar los datos del cliente, tilda la opción 'Guardar cliente'. La información con los datos del comensal se almacenará automáticamente en la sección 'Clientes'.

  1. Guardando los datos de los comensales que realizan un pedido desde la Tienda Online: Cuando un comensal realice un pedido desde la Tienda Online y complete sus datos, la información se guardará automáticamente al momento de recibir el pedido. Para más información visita este artículo.

Advertencia

En caso de que experimentes inconvenientes al realizar estas configuraciones, te recomendamos comunicarte con nuestro equipo de soporte para recibir asistencia.