¿Cómo los repartidores pueden gestionar sus pedidos desde la App?

Prev Next

Si tu restaurante trabaja con repartidores propios, podés asignarles pedidos para que los entreguen usando la aplicación móvil de Fudo. En este artículo te mostramos paso a paso cómo funciona la vista ‘Mis envíos’ para repartidores: cómo ver los pedidos asignados, cobrarlos y marcarlos como entregados.

📋Requisitos previos

  1. Los repartadores deberán tener cada uno instalado en sus dispositivos la aplicación móvil de Fudo

  2. Cada uno de lo repartidores deberá tener un usuario con el rol ‘Repartidor

  3. Deberás asignar al repartidor deseado en la venta de delivery.

Para más información sobre la creación de usuarios repartidores, visita el artículo: Crear los usuarios para el personal de tu negocio

📌Importante

No es necesario que contrates el Módulo Delivery para gestionar tus ventas provenientes de tu Tienda Online


🛵Pasos para marcar como ‘Entregado’ un pedido desde la aplicación

  1. Abrí la aplicación móvil de Fudo e ingresá con el usuario del repartidor.

  2. Entrá en la sección Mis envíos. Verás dos pestañas: Para entregar y Entregados.

  3. Seleccioná el pedido que vas a entregar.

  4. Ingresá el medio de pago con el que abonará el comensal (efectivo, débito o crédito, etc).

  5. Tocá el botón Cobrar pedido.

  6. Luego, marcá el pedido como Entregado.

Una vez marcado el pedido como ‘Entregado’, desaparecerá de la vista y pasará automáticamente al estado Entregado dentro de Fudo. De todas formas, en la pestaña ‘Entregados’ podrá visualizarlo.

Importante

El repartidor no puede ver si un pedido ya fue cobrado o no. Por eso, desde caja deberán indicarle si corresponde realizar el cobro al momento de la entrega.


🔒¿Qué puede ver y hacer el repartidor?

Puede:

  • Ver únicamente los pedidos que le fueron asignados.

  • Cobrar y marcar esos pedidos como entregados.

No puede:

  • Ver pedidos asignados a otros repartidores.

  • Ver pedidos en estado ‘Pendiente’ o ‘En preparación’.

  • Editar o crear nuevas ventas.


❓Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los permisos que necesita el repartidor para cobrar un pedido?

El permiso que deberá tener habilitado el rol del repartidor son:

  • ‘Restaurante > Cerrar ventas’

  • ‘Restaurante > Cobrar mesa’

Esto lo realizas desde la sección Roles de usuario en Fudo

¿El repartidor puede modificar el total de la venta de un pedido asignado?

No, el repartidor no podrá cambiar el total de la venta, pero sí podrá ajustar el medio de pago elegido por el comensal.

¿Qué información del pedido podrá ver el repartidor?

  • Número de pedido

  • Dirección de entrega

  • Teléfono del comensal

  • Medio de pago

  • Monto total (incluye costo de envío)

  • Nombre del comensal

  • Cantidad total de productos (no verá el detalle del pedido)