Una vez completado el proceso de certificación, ahora debes descargar folios nuevamente y subirlos a Fudo para poder comenzar a emitir boletas electrónicas sobre las ventas que desees.
Para ello, sigue estos pasos:
En la pantalla actual del sistema, haz clic en 'Descargar en el SII'
Serás redirigido a la página del SII.
Coloca tu RUT y haz clic en 'Continuar'
4. En el campo 'Documento a timbrar' selecciona 'BOLETA ELECTRÓNICA (COD.39)'.
5. En el campo 'Nro. de folios a timbrar' colocar la cantidad deseada.
Aclaración
Se pueden obtener hasta 20.000 folios.
6. Presionar en 'Solicitar Numeración'.
7. Se mostrarán en pantalla los datos del timbraje solicitado y del timbraje anterior.
8. Haz clic en 'Obtener folios'.
9. Ahora se mostrará el detalle de la 'Solicitud de timbraje electrónico'.
Sugerencia
Guardar este aviso como comprobante.
10. Para descargar el archivo con la numeración autorizada haz clic en el botón AQUÍ que se muestra en pantalla.
11. Regresar a Fudo.
Para finalizar, haz clic en 'Subir folios' y sigue estos pasos:
En la pantalla actual del sistema, haz clic en 'Subir folios'.
Serás redirigido a la sección de 'Facturación Electrónica', dentro de Fudo.
Allí, en primer lugar, se verán los datos de Certificado Digital que se haya cargado a sistema.
4. Completar los datos de facturación (Razón Social; Domicilio Fiscal; Comuna; Actividad; Código de Actividad).
5. En el apartado 'Cargar un nuevo CAF', hacer clic en 'Seleccionar archivo' y elegir el archivo xml. que se descargó anteriormente del SII siguiendo estos pasos.
6. Haz clic en 'Guardar' y luego se verá reflejada la cantidad de folios autorizados con su número de rango.