Planes por funcionalidades: Argentina - Alta del módulo de 'Facturación Electrónica'

Prev Next

⭐ Este artículo aplica a negocios que tienen contratado un plan por funcionalidades. Si tu plan es por mesas, consulta este artículo.


¿Qué vas a lograr después de realizar estos pasos?

Activar el módulo de Facturación Electrónica en Fudo para emitir tus comprobantes de manera legal y automática desde el sistema, sin salir del entorno de trabajo.


✅ Requisitos previos

Antes de comenzar, asegúrate de:

  • Tener acceso a tu cuenta de AFIP con Clave Fiscal.

  • Contar con los permisos necesarios o el acompañamiento de tu contador.

  • Tener un método de pago activo en Fudo.


🪜 Pasos para activar el módulo

  1. Ingresa a tu cuenta de Fudo.

  2. Desde el menú lateral, dirígete a ‘Administración’ > ‘Facturación Electrónica’.

1er

 

  1. Haz clic en el botón ‘Activar módulo’. Esto te redigirá a la sección ‘Planes y módulos’.

  2. Selecciona el ‘Módulo Fiscal’ y haz clic en ‘Actualizar plan’.

3er

 

  1. Realiza el pago del módulo.


🧾 Configuración en AFIP

  1. Da de alta un punto de venta en AFIP.
    Seguí estos pasos detallados 👈 para que sea compatible con Fudo.

  2. Delega el Webservice de Fudo en AFIP.
    Esto le permite a Fudo emitir facturas en tu nombre. Te explicamos cómo hacerlo acá 👈.


🖥️ Finalización en Fudo

  1. Vuelve a Fudo y accede nuevamente a ‘Administración’ > ‘Facturación Electrónica’.

  2. Completa los datos solicitados:

    • Razón social

    • Fecha de inicio de actividad

    • N° de ingresos brutos

    • Situación ante el impuesto

    • CUIT

    • Punto de venta (el que diste de alta en el paso 6)

  3. Envía a Fudo la documentación requerida para activar el módulo, siguiendo estos pasos 👈.

  4. Finalmente, haz clic en ‘Guardar’.

4to  


💡 ¿Y después?

¡Listo! Una vez completados estos pasos y validada la documentación, vas a poder comenzar a emitir facturas electrónicas directamente desde Fudo.

📘 ¿Querés saber cómo emitir una factura? Consultá esta guía práctica.