2. Adicionar

NUEVA ADICIÓN

Una vez que la mesa se encuentre abierta, se podrán agregar nuevos productos a la venta. Para ello, existen 3 métodos posibles:

Método 1: Búsqueda de producto

Este método se utiliza para buscar productos por 'nombre' o 'código' a partir de la base de datos de productos cargados. Para ello, hay que realizar los siguientes pasos:

  1. Hacer clic sobre el recuadro que indica 'Buscar Producto'. Por defecto, luego de abrir una mesa, este cuadro ya se encuentra con el foco asignado, por lo tanto, no suele ser necesario realizar este paso.

  2. Escribir el nombre o el código del producto. Luego de ingresar los dos primeros caracteres, se desplegará un listado con los productos encontrados que coincidan con la búsqueda. Si el producto se encuentra dentro de la lista, se lo puede seleccionar haciendo clic con el mouse, o bien, usando las flechas hacia arriba/abajo del teclado hasta situarse en el mismo y finalmente presionar la tecla "Enter".

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Método 2: Productos favoritos

Este método permite adicionar rápidamente determinados productos, a través de botones que permanecen fijados dentro del panel de adición. Los botones de productos favoritos se encuentran siempre visibles, debajo del recuadro de búsqueda.

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Para generar la adición de un producto favorito, simplemente hay que hacer clic sobre estos botones. Para saber cómo marcar un producto como favorito, consultar la sección de 'Productos' dentro de este manual.

Método 3: Panel de productos

Este método permite realizar adiciones a través de un panel auxiliar, en donde se encuentran disponibles todos los productos dados de alta en el sistema. Para ello, hay que seguir estos pasos:

  1. Hacer clic sobre el icono de color naranja con el signo "+", ubicado al costado izquierdo del recuadro de búsqueda de productos.

  2. Hacer clic sobre los productos deseados.

  3. Una vez seleccionados todos los productos, hacer clic sobre el botón "Continuar".

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Este panel también ofrece la posibilidad de visualizar los productos a través de iconos gráficos disponibles en el sistema. Para ver cómo asignar dichos iconos, consultar la sección de 'Productos' dentro de este manual.

CONFIRMAR ADICIONES

Cualquiera de los tres métodos anteriores generará adiciones pendientes de confirmación. Las mismas aparecerán en la pantalla resaltadas en color anaranjado. Mientras las adiciones se encuentren en este estado, podrán ser modificadas o descartadas.

Las modificaciones que se pueden realizar sobre una adición pendiente de confirmación son las siguientes:

  • Cambiar la cantidad: Se puede realizar haciendo clic sobre los iconos "+" o "-", ubicados a la derecha/izquierda de la cantidad predeterminada, o bien, haciendo clic sobre la misma e ingresando el valor correspondiente a través del teclado.

Tip 💡

Utilizando el método '1' de búsqueda de producto, al posicionarse sobre un producto, con las flechas izquierda o derecha del teclado, puede aumentarse o disminuirse la cantidad de éste.

  • Cambiar el precio: Se puede realizar haciendo clic sobre el precio actual y luego ingresando el valor nuevo a través del teclado. Para ello, el usuario deberá tener habilitado el permiso ‘Modificar precio al adicionar’.

  • Agregar comentario: Se puede añadir un comentario a cada adición haciendo clic sobre el icono del "globo de diálogo" que se encuentra ubicado a la derecha del precio. Este comentario saldrá impreso en la comanda de cocina correspondiente.

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En caso de que alguna de las adiciones pendientes se haya ingresado por error, se podrá descartar haciendo clic sobre el icono de la "X", situado a la derecha de las mismas.

Luego de verificar que el listado de adiciones pendientes sea el correcto, es decir, que no se haya cometido ninguna equivocación al generarlas, se deberá confirmar a través del botón "Confirmar".

Aclaración

La confirmación modificará el stock de los productos que tengan la opción "Control de Stock" habilitada.

Una vez hecho esto, las adiciones pasarán a formar parte de la venta y ya no podrán ser eliminadas por completo. Sí podrán ser canceladas (haciendo clic sobre el icono de la "X") pero por una cuestión de seguridad, las mismas quedarán registradas, tachadas y de color gris.

Aclaración

Al cancelar una adición, el sistema exigirá la introducción de un comentario para justificar dicha acción.

A su vez, desde la solapa de 'Ventas', se podrá consultar el total de cancelaciones realizadas, a través del botón "Más Info".

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En caso de disponer de una impresora de comandas, luego de presionar el botón 'Confirmar', se imprimirá automáticamente un ticket con el detalle del pedido, para informar a la cocina sobre la preparación del mismo.

Para saber cómo configurar una impresora de comandas, consultar la sección de 'Impresoras de comandas' dentro de este manual.