¿Cómo configurar el 'Estado de Resultados'?

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El Estado de Resultados, conocido también como Pérdidas y Ganancias (P&L), es una herramienta fundamental dentro de Fudo que facilita la evaluación del rendimiento financiero de tu negocio a lo largo del tiempo. Este informe proporciona un desglose detallado de los ingresos, costos y gastos del restaurante, lo que te permite calcular la ganancia neta de forma clara y efectiva.

Esta herramienta se encuentra disponible en el Plan Pro

¿Cómo configurarlo?

  1. Dirígete a  'Finanzas' > 'Estado de Resultados'.

    Navigation bar showing test results status with various icons and highlighted section.


  2. En el campo de 'Año', filtra por el cual desees analizar.


  3. Visualiza los resultados mensuales y totales.


    Tip💡

    En caso de que desees compartir o descargar el reporte, utiliza la opción de 'Exportar'.



¿Qué información incluye el Estado de Resultados de Fudo?

A continuación podrás ver una imagen que muestra los datos incluidos en el reporte, así como el significado de cada uno:

  1. Ventas brutas (+): Indica los ingresos totales generados por el negocio antes de aplicar deducciones. Está compuesto por las ventas y figura de manera automática en el reporte.

  2. Descuentos (-): Indica la suma de todos los descuentos aplicados en las ventas.

  3. Impuestos sobre ventas (-) (Próximamente): Indicará los impuestos que afectan las ventas (estos pueden ser el IVA u otros aplicables).

  4. Ventas netas (=): Indica el resultado de restar las deducciones a ventas.

  5. Costo de mercadería vendida (-): Indicará el costo asociado a los productos vendidos (materia prima, insumos, etc.). Esto se calculará de la siguiente manera: costo x cantidad de productos vendidos.

  6. Ganancia bruta (=): Indica los ingresos netos menos el costo de mercadería vendida.

  7. Gastos operativos (-): Son los costos necesarios para que el negocio funcione en el día a día, es decir, para la operación, excluyendo los costos de mercadería vendida. Por ejemplo: sueldos, alquiler, luz, wifi, publicidad.

  8. Gastos administrativos (-): Son un subconjunto de los gastos operativos, más específicamente los que están relacionados con la gestión y administración del negocio.

    Por ejemplo: Costo de Fudo u otros sistemas, el sueldo del Contador, etc.

    Estos se determinarán según lo que hayas configurado en la sección de Gastos dentro de Categorías.

    Cada Categoría de Gastos puede estar asociada a una Categoría Financiera

    Para más información, visita: Categorías de Gastos

  9. Ganancia neta (=): Representa el resultado final después de deducir todos los costos y gastos del negocio.

    Tip💡

    Asegúrate de que las categorías de 'Gastos' y Compras de mercadería estén correctamente configuradas para un reporte preciso.

    Tip💡

    Revisa este reporte periódicamente para mantener el control financiero de tu negocio.