Además del mapa de salas y mesas, el sistema cuenta con un módulo adicional para gestionar las ventas de 'Delivery'.
Este módulo está pensado para gestionar aquellos pedidos con envío a domicilio.
FUNCIONAMIENTO
Para crear un nuevo pedido de 'Delivery' hay que realizar los siguientes pasos:
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Hacer click sobre el botón "+ Nuevo Pedido".
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En el panel derecho, completar con los datos correspondientes (los campos marcados con un asterisco son obligatorios).
Aclaración: Si un cliente se encuentra previamente cargado, bastará con llenar el campo 'Teléfono' (ya sea con su número telefónico, o bien, con las primeras letras de su nombre) para que el sistema complete automáticamente toda la información restante. Si se trata de un cliente nuevo, se podrá optar por guardarlo dentro de la base de datos.
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Hacer click sobre el botón "Crear".
- Adicionar los productos correspondientes y presionar 'Confirmar'.
- Completar el medio de pago en el apartado 'Paga con'.
- Seleccionar el tiempo estimado de envío en el apartado 'Detalles del envío'.
- Una vez estén preparados los productos, hacer click en el botón 'Enviado'.
En caso de que el cliente haya efectuado pedidos previamente, el sistema ofrece la posibilidad de ver cuál fue el último pedido realizado. Para ello, hay que seguir los siguientes pasos:
- Luego de completar los datos del cliente, hacer click sobre el botón 'Ver último pedido'.
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En el nuevo cuadro de diálogo se podrá observar la información correspondiente a dicho pedido.
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En caso de querer replicar estas adiciones sobre la venta en curso, hacer click sobre el botón '+'. Por el contrario, hacer click sobre el botón "Cerrar".
A medida que se vayan cargando todos los pedidos, los mismos atravesarán 3 etapas diferentes:
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En Preparación: Se trata de la primera etapa en donde se listan los pedidos recién cargados. Los mismos permanecerán allí hasta que estén listos para ser despachados. Para pasar los pedidos a la siguiente etapa, hay que confirmar el medio de pago correspondiente y luego hacer click sobre el botón 'Enviado', o bien, sobre la flecha de color amarillo.
- Listo para entregar: Se trata de una etapa opcional con la posibilidad de ser configurada. En caso de que tengas tu cuenta de Fudo integrada con alguna Delivery App, podrás habilitar este estado de pedido para avisarle al repartidor cuando se encuentre listo para retirar.
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Aclaración: Para saber cómo habilitar o deshabilitar esta etapa 'Listo para entregar', te recomendamos que leas este artículo.
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Enviados: Se trata de la segunda etapa en donde se listan los pedidos que ya salieron para ser entregados. Los mismos permanecerán allí hasta que el repartidor regrese al local. Para pasar los pedidos a la siguiente etapa, hay que hacer click sobre el botón 'Entregado', o bien, sobre la flecha de color verde.
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Entregados: Se trata de la última etapa en donde se listan los pedidos que ya fueron entregados. Una vez allí, la venta quedará cerrada y el movimiento se verá reflejado sobre el 'Arqueo de Caja' en curso.
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COBRO CON QR DE MERCADO PAGO
En el 'Ticket de control de mesa', se puede imprimir un QR de pago de Mercado Pago, para entregar al cliente y que éste puede abonar por ese medio.
Aclaración: Para poder ofrecer esta funcionalidad, se debe vincular la cuenta de Fudo con Mercado Pago. En esta sección encontrarás toda la información necesaria para realizarla.
Este QR es un QR 'Dinámico', con código exclusivo para cada venta, que el cliente deberá escanear con su dispositivo móvil y así poder efectuar el pago:
Aclaración: Para conocer más acerca de cómo emitir y cobrar con el QR de pago, estos artículos serán de ayuda.
Video tutorial: 'Ventas en Delivery'
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