COMPARTIR EL MENÚ
Luego de activar la funcionalidad de "Tienda Online", el menú quedará publicado en una URL cuyo formato es el siguiente: https://menu.fu.do/mirestaurante.
Para acceder a la URL de publicación, deberá realizar los siguientes pasos:
- Dirigirse a la sección de Administración > 'Menú Online'
- A su vez, también es posible emitir un código QR para que los clientes puedan escanear y acceder a la tienda a través sus dispositivos móviles. Para ello, hay que hacer clic sobre el botón "Descargar QR".
Advertencia: Para saber cómo configurar la 'Tienda Online', visite los artículos dentro de esta misma sección.
REALIZAR PEDIDOS
Al ingresar a la URL de la 'Tienda Online', el cliente podrá explorar el menú para realizar su pedido. Para ello, deberá realizar los siguientes pasos:
1. Escribir el nombre del producto deseado dentro del cuadro de búsqueda o navegar las diferentes categorías hasta encontrarlo.
2. Hacer clic sobre el producto deseado y luego en 'Agregar a mi pedido'.
3. Para ver el pedido, presionar en 'Mi pedido'.
4. Controlar que los datos sean correctos y hacer clic en 'Continuar'.
5. Seleccionar una modalidad de entrega: 'Entrega a domicilio' o 'Para retirar'.
6. Completar el formulario con los datos personales y presionar el botón 'Pagar'.
7. Una vez confirmado el pedido, esperar la notificación vía mail con la confirmación o el rechazo del pedido por parte del local.
ACEPTAR Y RECHAZAR PEDIDOS
Los pedidos de la 'Tienda Online' se verán reflejados dentro de la pestaña de 'Mostrador' y/o de 'Delivery', según cómo se haya hecho el pedido. Ingresan al sistema en estado 'Pendiente' para luego ser aceptados o rechazados haciendo clic sobre el mismo y seleccionando una de dichas opciones.
Advertencia: Recuerde que la pestaña de 'Delivery' sólo se podrá visualizar en caso de que posea el módulo adicional, para más información consulte el siguiente artículo: 'Delivery'
Si un pedido es aceptado, pasará al estado 'En preparación' y continuará su flujo normal al igual que cualquier pedido dentro de sistema.
Si un pedido es rechazado, se quitará del listado y aparecerá como una venta cancelada (sin adiciones) dentro de la sección de "Ventas".
En cualquier caso, el cliente recibirá una notificación vía mail en donde se incluye la información del pedido y los datos de contacto del restaurante (configurados previamente desde la sección de "Tienda Online").
Comentarios
8 comentarios
No es posible que la notificaciones le llegue al celu en forma de notificacion desde la url de fudo o algo asi? y no al correo? quedan todos en spam y la gente nunca ve si fue rechazado el pedido o no!
Y otra consulta, como resuelven lo de las 1/2 pizzas? gracias
¡Hola Martín! ¿Cómo estás? Muchas gracias por tus comentarios. Por el momento, las notificaciones se pueden enviar únicamente vía mail, siempre y cuando los clientes acepten dejar su dirección de correo electrónico al momento de realizar el pedido. Por otro lado, en el caso de las pizzas, podrías cargar cada mitad como un producto individual y en caso de necesitarlo, editar el precio manualmente antes de confirmar la orden.
Existe alguna forma de poner un monto mínimo de consumo para los pedido a domicilio?
¡Hola! Por el momento no es posible asignar un monto mínimo para los pedidos a domicilio. Sin embargo, nos parece una excelente sugerencia. ¡Lo tendremos en cuenta para próximas actualizaciones!
Hola, se puede configurar que cuando se marque el pedido como enviado le llegue un mail al cliente notificándole?
Actualmente veo que le llega el de pedido aceptado o rechazado, pero no avisa nada mas al cliente.
Muchas gracias,
Saludos.
Se puede configurar la comandera para que al momento de ingresar un pedido, se lo confirma y automáticamente se imprima?
Los pedidos aceptados son cargados automáticamente al sistema o debemos cargarlo manualmente?
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