1. Configurar el "Menú Online"
Para configurar la funcionalidad del menú online, hay que dirigirse a la sección de "Configuración" > "Menú Online" y realizar los siguientes pasos:
CONFIGURACIÓN BÁSICA
- Seleccionar la opción 'Habilitar'.
- Especificar si se van a rechazar pedidos automáticamente ante falta de stock.
- Activar una alarma sonora para notificar el ingreso de nuevos pedidos (opcional).
- Habilitar la posibilidad de mostrar imágenes de productos (opcional).
- Habilitar la impresión de un ticket de 'pre-cuenta' al confirmar un pedidos (opcional).
- Hacer click sobre el botón 'Guardar'.
DATOS DE CONTACTO
- Completar los datos de contacto del local (Teléfono, Email, Dirección, Horario)
- Hacer click sobre el botón 'Guardar'.
CONFIGURACIÓN DE MODALIDADES DE VENTA Y HORARIOS
Para seleccionar las modalidades de venta disponibles ("Retiro en el local" y/o "Delivery") y los horarios de recepción de pedidos, hay que realizar los siguientes pasos:
- Seleccionar la opción 'Habilitar' sobre la modalidad deseada.
- Elegir los días y los rangos horarios habilitados para la recepción de pedidos.
Aclaración: si en un turno el horario final es menor al horario inicial, se considerará el horario del día siguiente. Por ejemplo, si se configura el día sábado desde las 18:00 hasta las 03:00, se permitirá recibir pedidos desde el sábado a las 18:00 hasta el domingo a las 03:00.
- En el caso del 'Delivery', asignar un valor de costo de envío predeterminado (opcional).
- En el caso del 'Delivery', especificar cómo debe funcionar el buscador de direcciones. En este caso se puede permitir o restringir el ingreso de direcciones que no están registradas por Google Maps.
MAILS DE COPIA
Por último, es posible asignar una dirección de email para recibir una copia de los correos de rechazo y confirmación de los pedidos del menú online. Esta opción permite llevar un registro más detallado sobre la información que reciben los clientes al momento de realizar sus pedidos.
2. Activar los productos
Los productos del menú online se pueden activar a través de sus respectivas categorías, o bien, de manera individual.
CATEGORÍAS DE PRODUCTOS
Para habilitar todos los productos dentro de una categoría hay que realizar los siguientes pasos:
- Dirigirse a la sección de "Productos" > "Categoría de Productos".
- Seleccionar la categoría deseada y hacer click sobre el botón "Editar".
- Seleccionar la opción "Menú Online" y hacer click sobre el botón "Guardar".
PRODUCTOS
Para habilitar un producto de manera individual hay que realizar los siguientes pasos:
- Dirigirse a la sección de "Productos".
- Seleccionar el producto deseado y hacer click sobre el botón "Editar".
- Dentro de la opción "Menú Online", indicar si el producto debería publicarse, no publicarse o depender de la configuración de su categoría.
- Hacer click sobre el botón "Guardar".
2. Cargar imágenes de productos
Para cargar las imágenes de los productos del menú online, hay que realizar los siguientes pasos:
- Dirigirse a la sección "Configuración" > "Menú Online".
- Habilitar la opción "Mostrar imágenes" y hacer click sobre el botón 'Guardar'.
- Dirigirse a la sección "Productos"
- Seleccionar el producto deseado y hacer click sobre el botón 'Editar'.
- Completar el campo 'Imagen' con la URL que apunta a la imagen que se desea mostrar.
Advertencia: las imágenes a utilizar tienen que estar alojadas en Internet, ya sea en un sitio web o mediante un servicio de almacenamiento (como por ejemplo Google Drive o Dropbox).
- Hacer click sobre el botón 'Guardar'.
¿CÓMO OBTENER LA URL DE UNA IMÁGEN ALOJADA EN INTERNET?
- Desde un sitio web:
Si la imagen se encuentra alojada en un sitio web, hay que hacer click derecho sobre la misma y seleccionar la opción 'Copiar dirección de la imagen'.
- Desde Google Drive:
Si la imagen se encuentra alojada en Google Drive, hay que hacer click derecho sobre la misma y seleccionar la opción 'Obtener vínculo' (en la ventana emergente, es importante asegurarse de que el enlace no esté restringido).
- Desde Dropbox:
Si la imagen se encuentra alojada en Dropbox, hay que seleccionarla y hacer click sobre el botón 'Compartir'. Por último, elegir la opción 'Crear vínculo'.
Comentarios
4 comentarios
Los combos no aparecen en el menu online, aunque actives la categoria donde los tengas no te aparece en el menu.
En este momento nos encontramos trabajando en la implementación de los "Combos de Productos" para el Menú Online. Desde la sección "Introducción", dentro de esta misma guía, pueden consultar nuestras próximas mejoras. ¡Allí iremos actualizando toda la información hasta haber terminado la fase "beta" de esta funcionalidad!
¡La posibilidad de añadir "Combos de Productos" ya se encuentra disponible!
tengo una categoría que tiene combos y aun no me aparece en el menu online
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