1. ¿Qué es un PIN de autorización?
Un PIN de autorización es un código que se puede asignar sobre los camareros a fin de restringir la intervención de terceros sobre las mesas vinculadas a su nombre.
2. ¿Para qué sirve?
Cada vez que un usuario intente realizar una acción sobre una mesa vinculada a un camarero con un PIN de autorización, el sistema le exigirá el ingreso del mismo para poder continuar.
Esto ocurrirá en los siguientes casos:
- Al abrir una venta en una mesa, si el camarero elegido tiene un PIN configurado.
- Al añadir productos en una mesa, si el camarero vinculado tiene un PIN configurado.
- Al editar/mover/separar/juntar una mesa, si la venta de destino tiene un camarero con un PIN configurado.
De este modo, esta funcionalidad evita que los camareros agreguen productos en mesas ajenas y limita la posibilidad de que abran o editen mesas en nombre de otros usuarios.
3. ¿Cómo asignar un PIN de autorización?
Para asignar un PIN de autorización hay que seguir estos pasos.
1. Dirigirse a la sección de "Usuarios" , dentro de la solapa de 'Administración'.
2. Si se trata de un usuario nuevo hacer click sobre el botón "+ Nuevo Usuario". En caso contrario, seleccionar el usuario deseado y hacer click sobre el botón "Editar".
3. En el campo 'PIN' hacer click sobre el botón "Establecer".
4. Completar el PIN, ingresarlo nuevamente y hacer click sobre el botón "Guardar".
Advertencia: Para poder asignar un PIN de autorización, el usuario deberá tener habilitado el permiso para "Administrar Usuarios".
5. Aclaraciones
- Por el momento, la funcionalidad de PIN de autorización no es compatible con la App para camareros.
- El sistema no exigirá ingresar el PIN de autorización cuando el usuario que se encuentre operando tenga habilitada la opción de "Superusuario".
- El sistema no exigirá ingresar el PIN de autorización cuando el usuario que se encuentre operando sea el mismo camarero asignado a la mesa en cuestión.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.