1. ¿Qué es una receta?
Por receta nos referimos a la asignación de ingredientes sobre un producto. Un ejemplo de esto podría ser una Pizza, compuesta por 3 ingredientes diferentes.
Ej: Pizza
-
Ingrediente A) Pre-pizza: 1 unidad.
-
Ingrediente B) Muzzarella: 0,3 Kg.
-
Ingrediente C) Salsa de tomate: 0,5 L.
2. ¿Para qué sirven?
La carga de recetas sirve para calcular los costos de los productos y su margen real de ganancia. Además, también permitirá llevar un control mucho más preciso sobre el nivel de stock.
3. ¿Cómo crear una receta?
Para crear una nueva receta, en primer lugar, es necesario tener previamente cargado el producto (Ej: Pizza) y los ingredientes que la componen (Ej: Pre-pizza, Muzzarella, Salsa de tomate). Una vez hecho esto, simplemente hay que realizar los siguientes pasos:
- Dirigirse a la solapa de 'Productos' y seleccionar el producto deseado.
- Hacer click sobre el icono 'Agregar Ingredientes'. Luego completar el campo 'Buscar Ingrediente' y la cantidad correspondiente.
- Hacer click en el icono '+' y continuar con la carga, en caso de que sea necesario.
- Por último hacer click sobre el botón 'Guardar' y actualizar la página del navegador (presionando la tecla F5) para que la carga se haga efectiva.
¡Listo! La receta ya está disponible.
4. Aclaraciones
Es importante tener en cuenta las siguientes aclaraciones:
- En el caso de las "Recetas", el sistema calcula automáticamente el costo de los productos a partir de la suma del valor de los ingredientes que lo componen. En ese sentido, no hay que modificar los costos de los productos de manera manual.
- Si los ingredientes en cuestión tienen la opción de 'Control de Stock' activa, se irán descontando del stock a medida que se vayan realizando nuevas ventas.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.