Contamos con una aplicación diseñada exclusivamente para la adición por parte de los camareros a través de dispositivos móviles.
La misma funciona de manera complementaria con la versión web del sistema: todas las acciones que los camareros realicen allí se verán reflejadas de manera simultánea en la computadora.
La app se encuentra disponible para tablets o smartphones con sistemas operativos Android o iOS.
Los requisitos técnicos de las tablets pueden consultarse haciendo click aquí.
¿Desde dónde puedo descargar la aplicación para camareros?
La app se puede descargar gratis desde Google Play y Apple Store, o bien, ingresando directamente a estos links a través del dispositivo móvil:
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=do.fu.app
iOS: https://itunes.apple.com/ar/app/e-rest%C3%B3/id1137158486?mt=8
¿Cómo funciona?
Luego de descargar la aplicación, el camarero podrá acceder al sistema con su propio nombre de usuario y contraseña.
Tip: Si todavía no diste de alta a los usuarios que van a utilizar la aplicación, te recomendamos que lo hagas siguiendo los pasos que se detallan aquí. Si los mismos cuentan con un perfil de "Camarero", una vez que ingresen a la aplicación, todas las mesas que abran se vincularán automáticamente a sus respectivos usuarios.
Dependiendo de los niveles de permisos que tenga cada usuario, la app permitirá realizar operaciones tales como:
- Abrir mesas
- Adicionar
- Agregar descuentos
- Imprimir "Tickets de Comandas"
- Imprimir "Tickets de Control de Mesa"
- Cerrar mesas
1. Abrir mesas
Para abrir una mesa hay que realizar los siguientes pasos:
- Hacer "tap" sobre una mesa libre (las mismas se encuentran listadas en el costado izquierdo de la pantalla).
- Completar los datos correspondientes en el menú que se despliega a continuación ('Personas', 'Cliente', 'Camarero', 'Comentario') y presionar el botón "Abrir Mesa". El único campo obligatorio es la cantidad de personas.
- Al hacer esto, la mesa cambiará a color rojo, lo cual indica que la misma se encuentra abierta, es decir, con una venta en curso.
2. Adicionar
Para cargar adiciones, una vez que la mesa se encuentre abierta, hay que realizar los siguientes pasos:
- Hacer "tap" sobre el icono "+".
- Seleccionar los productos. Para ello se puede recurrir al buscador, o bien, navegar por las distintas "Categorías de Productos".
Aclaración: Por defecto, el sistema siempre listará primero los "Productos Favoritos".
- Luego de seleccionar un producto, asignar la cantidad deseada y, en caso de ser necesario, añadir un comentario sobre la adición.
- Presionar el botón "Confirmar" y continuar adicionando hasta completar el pedido.
Advertencia: Para añadir productos similares sin que las adiciones queden "agrupadas", será necesario confirmar los productos deseados de a uno por vez.
- Cuando el pedido esté completo, hacer "tap" sobre el icono "✓". Una vez hecho esto, todas las adiciones quedarán pendientes de confirmación. Las mismas aparecerán en la pantalla resaltadas en color anaranjado. Mientras las adiciones se encuentren en este estado, podrán ser modificadas o descartadas.
- Finalmente, luego de verificar que el listado de adiciones pendientes sea el correcto, presionar el botón "Confirmar". En caso de disponer de una impresora de comandas, se podrá emitir un ticket con el detalle del pedido, para informar a la cocina sobre la preparación del mismo.
ADICIÓN DE COMBOS DE PRODUCTOS
Al adicionar un Combo de Productos a través de la aplicación para camareros, hay que seleccionar los distintos elementos que lo componen desde el menú que se despliega a continuación.
Sin embargo, es importante aclarar que cuando la cantidad de un combo sea mayor a 1, estos deberán ser confirmados individualmente antes de seleccionar sus posibles variantes.
De este modo, los combos quedarán separados y habrá que hacer "tap" sobre cada uno de ellos para seleccionar sus productos de manera independiente.
3. Agregar descuentos
Una vez confirmadas las adiciones, se podrá agregar un descuento sobre el total de la venta presionando el botón con el símbolo "%".
Esto permitirá agregar un descuento en valores fijos o porcentuales.
Aclaración: Sólo podrán emitir descuentos aquellos usuarios que tengan habilitado el permiso "Crear descuentos".
4. Imprimir "Ticket de Control de Mesa"
En caso de disponer de una impresora de comandas, se podrá emitir un ticket de "Control de Mesa" o "Pre-cuenta" para entregar al cliente. Allí se verá reflejado el detalle de todos sus consumos y el total de la cuenta.
Para imprimir un ticket de control de mesa, hay que realizar los siguientes pasos:
- Hacer "tap" sobre la mesa deseada.
- Presionar el botón "Imprimir Control de Mesa". Al hacer esto, la mesa cambiará automáticamente de color rojo a celeste, lo que significa que la misma pasa al estado "pagando".
5. Cerrar mesas
Para cerrar una mesa hay que realizar los siguientes pasos:
- Hacer "tap" sobre la mesa deseada.
- Presionar el botón "Cerrar Mesa". Esta acción abrirá un nuevo cuadro de diálogo con información de la venta en curso. Por defecto, siempre se encuentra asignado el medio de pago 'Efectivo' con un monto igual al de la venta, pero esto se puede modificar. Por un lado se puede cambiar el importe abonado (para que el sistema calcule automáticamente el vuelto) y, por otro, se pueden modificar o añadir otros medios de pago.
- Presionar el botón "Confirmar".
Aclaraciones
- Esta aplicación está diseñada exclusivamente para la adición por parte de los camareros. En caso de querer visualizar la versión completa de Fudo desde un dispositivo móvil, simplemente habrá que ingresar a la dirección https://app-v2.fu.do (a través del navegador Google Chrome) del mismo modo que se hace desde la computadora.
- Todas las acciones que los usuarios realicen desde la aplicación móvil dependerán de los permisos que tengan asignados. Por ejemplo, si el usuario no tiene asignado el permiso de "Cerrar mesa", entonces el botón de "Cerrar mesa" no se mostrará en la interfaz. Para saber cómo delimitar dichos permisos, recomendamos consultar la siguiente guía.
- La aplicación móvil no soporta la funcionalidad de "Propinas" en el módulo mostrador pero si en mesas. Por eso, al cerrar una venta en mostrador, la propina no quedará registrada en el sistema. Para poder hacer esto, habrá que cerrar la venta directamente desde la versión web del sistema.
- Por el momento, la aplicación no soporta la adición de "Listas de precios".
- Para poder realizar impresiones desde la aplicación móvil, será necesario que la impresora de comandas esté conectada a una computadora en donde el sistema se encuentre en ejecución.
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