Desde esta sección se pueden crear nuevos usuarios para todas aquellas personas que vayan a operar en el sistema. La cantidad de usuarios que se pueden dar de alta es ilimitada.
Tip: Para comprender mejor las diferencias entre 'Usuarios' y 'Roles de Usuarios' recomendamos consultar la siguiente guía.
CREAR NUEVOS USUARIOS
Para crear nuevos usuarios, hay que realizar los siguientes pasos:
- Dirigirse a la sección de "Usuarios", dentro de la solapa de "Administración".
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Hacer click sobre el botón "+ Nuevo Usuario".
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En el panel derecho, completar con los datos correspondientes (los campos marcados con un asterisco -'*'- son obligatorios).
A continuación se detallan las características de cada uno de ellos:- Usuario: Refiere al nombre con el cual el usuario va a tener que ingresar al sistema.
- Contraseña: Refiere a la contraseña con la cual el usuario va a tener que ingresar al sistema.
- Rol: Refiere al 'Rol' que se considera más adecuado según los permisos para cada usuario. Un mismo 'Rol' se podrá asignar a uno o más usuarios.
Aclaración: El sistema dispone de 3 roles predeterminados ('Administrador', 'Encargado' y 'Camarero') pero los mismos son completamente editables y configurables de acuerdo a los permisos que se quieran habilitar a cada empleado. Para crear nuevos roles o editar aquellos que ya se encuentran cargados habrá que dirigirse a la sección 'Roles de Usuarios' y seguir las indicaciones que se detallan aquí.
- PIN: Refiere al PIN de autorización que restringe la intervención de terceros sobre las mesas vinculadas al usuario. Puede ver más información en este artículo.
- E-mail: Corresponde al mail personal del usuario. El mismo le permitirá solicitar una nueva contraseña, en caso de haberla olvidado.
Aclaración: El sistema no permite utilizar la misma dirección de E-mail para usuarios diferentes.
- Nombre: Refiere al nombre del usuario. En caso de que el mismo sea 'Camarero', dicho nombre será el que quede registrado al momento de abrir una nueva mesa.
- Teléfono: Refiere al teléfono de contacto del usuario.
- Caja de Delivery y 'Mostrador'/Mesón: Refiere a las cajas sobre las cuales deberían reflejarse las ventas de 'Delivery' o 'Mostrador'/'Mesón' que efectúe el usuario.
Aclaración: El sistema toma la caja "Por defecto", sobre aquellos usuarios que no tengan ninguna caja asignada.
- Superusuario: Es la opción que habilita absolutamente todos los permisos al usuario, más allá del 'Rol' que tenga asignado.
- Activo: Es la opción que permite al usuario operar dentro del sistema. Cuando un usuario deja de estar activo, no podrá volver a ingresar.
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Hacer click sobre el botón "Guardar".
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Una vez creado el nuevo usuario, el empleado podrá ingresar al sistema con el nombre de usuario y la contraseña asignada. Si el mismo es 'Camarero', las mesas en las cuales adicione serán asignadas automáticamente a su cuenta.
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Para editar algún usuario cargado habrá que seleccionarlo del listado y hacer click sobre el botón "Editar".
Aclaración: Los usuarios creados no pueden eliminarse de manera definitiva del sistema. En caso de querer dejar de utilizar un usuario, hay que hacer click sobre el botón "Editar" y luego marcarlo como 'Inactivo'.
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