Este artículo corresponde a una herramienta presente en la nueva Tienda Online Plus, aprovéchala de forma gratuita.
Disfrutá de funcionalidades exclusivas de forma gratuita hasta marzo de 2025. Luego, la versión de la Tienda Online Plus tendrá un costo de 1,90% + IVA por venta.
El píxel de Meta es un código que te permite comprender las acciones que realizan las personas en tu sitio web y así medir la eficacia del anuncio.
El píxel de Meta te permite 👇
Mostrar anuncios a las personas adecuadas.
Encontrar nuevos clientes o personas que visitaron una página específica o realizaron una acción que te interesa.
Aumentar las ventas. Usa la puja automática para dirigirte a personas con más probabilidades de hacer una compra.
Medir el rendimiento del anuncio. Analiza el rendimiento de tus anuncios cuando las personas los ven.
Conoce más acerca del píxel de Meta en el siguiente video:
Fuente
Página de ayuda de Facebook.
¿CÓMO CREARLO?
Para crear o instalar el Pixel debes realizar estos pasos 👇
Ingresar al Administrador de eventos de Meta Business Suite.
En la barra lateral izquierda, haz clic en 'Conectar orígenes de datos'.
.
Aclaración
Asegurate de estar usando tu página de Facebook en el 'Administrador de eventos', y no en tu perfil personal para hacer el proceso correctamente. Podés verlo justo arriba del botón "Conectar orígenes de datos".
3. En la siguiente pantalla selecciona la opción de 'Web' y haz clic en 'Conectar'.
4. Asigna un nombre a tu pixel y haz clic en "Crear pixel".
Aclaración
Recuerda que solo puedes tener un código pixel por cuenta publicitaria, por lo que, a la hora de elegir el nombre, ten en cuenta que debe representar tu negocio, no una campaña en específico.
5. Por último, en tu cuenta de Fudo, en la sección Tienda Online > Herramientas de trackeo, coloca el código de 'Pixel' que obtuviste al momento de crearlo.
Tip
💡 Puedes corroborar el funcionamiento del Pixel siguiendo estos pasos.