¿Qué es?
Un PIN de autorización es un código que se puede asignar sobre los camareros a fin de restringir la intervención de terceros sobre las mesas vinculadas a su nombre.
¿Para qué sirve?
Cada vez que un usuario intente realizar una acción sobre una mesa vinculada a un camarero con un PIN de autorización, el sistema le exigirá el ingreso del mismo para poder continuar.
Esto ocurrirá en los siguientes casos:
- Al abrir una venta en una mesa, si el camarero elegido tiene un PIN configurado.
- Al añadir productos en una mesa, si el camarero vinculado tiene un PIN configurado.
- Al editar/mover/separar/juntar una mesa, si la venta de destino tiene un camarero con un PIN configurado.
De este modo, esta funcionalidad evita que los camareros agreguen productos en mesas ajenas y limita la posibilidad de que abran o editen mesas en nombre de otros usuarios.
¿Cómo asignarlo?
Para asignar un PIN de autorización hay que seguir estos pasos.
1. Dirigirse a la sección de "Usuarios", dentro de la solapa de 'Administración'.
2. Si se trata de un usuario nuevo, hacer clic sobre el botón "+ Nuevo Usuario". En caso contrario, seleccionar el usuario deseado y hacer click sobre el botón "Editar".
3. En el campo 'PIN' hacer clic sobre el botón "Establecer".
4. Completar el PIN, ingresarlo nuevamente y hacer clic sobre el botón "Guardar".
Advertencia
Para poder asignar un PIN de autorización, el usuario deberá tener habilitado el permiso para "Administrar Usuarios".
5. Aclaraciones
Por el momento, la funcionalidad de PIN de autorización no es compatible con la Aplicación Móvil.
El sistema no exigirá ingresar el PIN de autorización cuando el usuario que se encuentre operando tenga habilitada la opción de 'Superusuario'.
El sistema no exigirá ingresar el PIN de autorización cuando el usuario que se encuentre operando sea el mismo camarero asignado a la mesa en cuestión.