En caso de que utilices la 'Facturación electrónica' para emitir tus documentos fiscales con tu cuenta de Fudo, podrás emitir notas de crédito (comprobante de anulación de una venta) para anular dichas facturas o boletas.
Aclaración
El módulo de Facturación electrónica es gratuito siempre y cuando se elija el SII para facturar. de lo contrario, deberás contratar los servicios de los sistemas de facturación disponibles, Bsale o Haulmer cuyos costos no están incluidos.
Aclaración
Si tienes integrado facturas y/o facturas y boletas, podrás realizar el proceso de emisión detallado a continuación dentro de Fudo.Si deseas emitir una nota de crédito pero solo tienes el módulo de boletas integrado en Fudo, es necesario que realices la emisión del documento desde el sitio del Sistema de Impuestos Internos.
Para emitir notas de crédito en Fudo, sigue estos pasos:
Dirígete a la sección 'Ventas' y haz clic sobre la venta deseada.
En el panel derecho, hacer clic sobre el ícono de 'Emitir factura electrónica'.
Se abrirá una ventana emergente y campos que debes completar con los siguientes datos: Tipo de documento (en este caso, nota de crédito), RUT de cliente, Razón Social, Domicilio, Ciudad, Comuna y Giro.
Aclaración
En caso de que desees emitir la nota de crédito pero no poseas los datos del cliente, reemplazalos por los datos de tu negocio.
Haz clic en 'Aceptar'.
Ya se encuentra emitida la 'nota de crédito' y la factura o boleta cancelada.
Aclaración
Luego de haber realizado la 'nota de crédito' podrás emitir nuevamente la factura o boleta electrónica correspondiente en caso de que lo requieras. Para más información sobre 'Facturación electrónica', visita este artículo.