A continuación se presenta una posible solución en caso de que la impresora de comandas con conexión USB haya dejado de funcionar 👇
Prueba cambiando el 'puerto' USB en el sistema operativo (Windows en este caso):
Dirígete a la sección de 'Administración' > 'Impresoras' y verifica que se encuentre instalada.
Aclaración
En caso de que no se encuentre instalada en el sistema, previamente deberás realizar estos pasos.
2. Desconecta la impresora del puerto USB en la computadora y conéctala en otro puerto diferente.
3. En la computadora, dirígete al Panel de control de Windows, y allí ingresa en 'Ver dispositivos e impresoras'.
4. Identifica la impresora por su nombre, tal cual esté ingresada en Fudo.
5. Haz clic derecho sobre la impresora y selecciona 'Propiedades de impresora'.
6. Ingresa en la solapa 'Puertos'.
7. En la nueva ventana, verifica de seleccionar alguno de los puertos disponibles (por ejemplo: USB001/2/3.
Tip
💡 Si tienes varios puertos USB disponibles, prueba en cada uno de ellos para encontrar el adecuado.
8. Haz clic en el botón 'Aceptar' para aplicar los cambios.
9. Ingresa nuevamente en Fudo, a la sección de 'Impresoras'.
10. Selecciona la impresora en cuestión, y haz clic en 'Imprimir prueba' para corroborar que esté funcionando.
Aclaración
Si la impresora continúa sin imprimir correctamente, puede que se deba a otro motivo, como puede ser de instalación y/o configuración. Para más información, puedes visitar estos artículos 🔍;o bien, comunicarte con el área de soporte técnico por alguna de nuestras vías de contacto.