Para poder completar el proceso de certificación, el usuario 'Administrador' del SII (Servicio de Impuestos Internos) debe tener activos una serie de privilegios. En caso de que no los posea activos, hay que llevar a cabo una modificación
Tip 💡
Recomendamos verificar esto previamente a la carga del CAF ('Folios') dado que sino puede generar un error al momento de finalizar el proceso de certificación.
Para realizarla, sigue estos pasos:
Ingresa en la página web del SII.
Inicia sesión con tus datos.
Dirígete al apartado 'Actualización y mantención de datos de la empresa' > 'Mantención de usuarios autorizados'.
Coloca el RUT de la empresa.
Haz clic en 'Ingresar'.
6. Aparecerán los datos del usuario con los permisos sin activar ('N').
7. Presiona el botón 'Seleccionar'.
8. En este paso, selecciona las siguientes casillas:
Solicitar folios
Anular folios
Firmar documentos
Enviar documentos
Consultar
9. Haz clic en 'Grabar cambios'.
10. Al finalizar, se mostrarán los permisos activos ('S').